LA JUNTA DE ANDALUCÍA ASUME SU COMPETENCIA EN MATERIA DE AGUAS E INUNDABILIDAD EN EL PLAN ESPECIAL DE ARRAIJANAL.

CIRIANA quiere agradecer el trabajo y esfuerzos de todas las personas y colectivos que formamos parte de esta defensa del patrimonio natural e historico de Málaga.

La Junta de Andalucía nos ha respondido, por fin reconoce el carácter supramunicipal de Arraijanal y la competencia de la Junta de Andalucía en materia de aguas (acuíferos) e inundabilidad entre otras, abren inspección al plan especial.
El Ayuntamiento no puede hacer lo que le de la gana en suelos de ambito supramunicipal, por rango la competencia ultima es de la JUNTA DE ANDALUCÍA. Algo que hasta ahora no le había quedado claro a Jose Fiscal, Consejero de Medioambiente y ordenación del territorio.Quien el 26 de Abril de 2018 declaro que el Ayuntamiento de Málaga, como propietario de los terrenos era el competente de otorgar los permisos y licencias necesarias.

Parte de lo terrenos del Plan especial de Arraijanal se encuentran dentro de la Zona de Influencia del Litoral, motivo por el cual han retranqueado la alambrada del perimetro de la academia en la zona sur.


Ver video.

FUENTE DEL VIDEO: ASOCIACIÓN ALMAR.


VER ASUNTO EN LA PAGINA OFICIAL JUNTA DE ANDALUCÍA

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,

Una respuesta en “LA JUNTA DE ANDALUCÍA ASUME SU COMPETENCIA EN MATERIA DE AGUAS E INUNDABILIDAD EN EL PLAN ESPECIAL DE ARRAIJANAL.

  1. Brisilla

    Es grato ver como al final la razón y la constancia llegan a la meta. Ahora queda por ver si no se sacan de la chistera alguna moción absurda, alguna ley o algún decretazo que les permita seguir arrasando el entorno que ha quedado en la zona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *