SOLICITAMOS A LA DELEGADA DEL GOBIERNO LA APERTURA DE NUESTRAS URGENCIAS, UNA AMBULANCIA, RAYOS X Y ECOGRAFÍAS EN NUESTRO CENTRO DE SALUD.

Reivindicamos refuerzo e inversión en la atención primaria ante el COVID 19 en Churriana y la apertura de nuestras Urgencias.

Algunos vecinos y vecinas de Churriana nos hemos reunido desde la PLATAFORMA VECINAL URGENCIAS 8 con la Delegada del Gobierno de Andalucía, Patricia Navarro, el Delegado de Salud de la Junta de Andalucía, Carlos Bautista y con el Concejal de nuestro Distrito, José del Río, para solicitar una vez más la apertura de las urgencias de Churriana y la dotación de los recursos suficientes a la atención primaria para que actúe como primera barrera ante esta y cualquier otra pandemia.
Así mismo, hemos solicitado también que mientras abren las urgencias, es imprescindible que doten a nuestro Centro de Salud de una ambulancia 24 horas, una máquina de rayos X y otra para ecografías para no tener que ir a los hospitales a hacernos pruebas diagnósticas dadas las circunstancias del covid19 y la falta de transporte público directo a los hospitales adscritos para dichas pruebas.
Por otro lado, hemos manifestado nuestro rechazo a que las urgencias abran a medio gas, solo 12 horas, teniendo en cuenta el exponencial crecimiento poblacional del Distrito por la urbanización masiva que se ha realizado desde hace 10 años,  además es una reivindicación histórica, necesitamos Urgencias 24 horas en Churriana.