5 VENTAJAS DE VIVIR CON UN GATO QUE QUIZÁS, NO SABIAS.

EL HUMANO Y EL GATO CONVIVEN DESDE HACE MILES DE AÑOS. EN CIRIANA AMAMOS A LOS FELINOS, Y A CUALQUIER OTRO ANIMAL, Y SABEMOS LO BENEFICIOSO QUE ES CONVIVIR CON ELLOS.

Algunos de los beneficios de ser una «persona felina» son obvios. Los gatos son excelentes para acurrucarse frente al fuego o para acompañarnos en un día de ocio en la cama con un buen libro.

Otros beneficios de la propiedad del gato son un poco menos obvios. Aquí hay cinco razones geniales e inesperadas por las que es ventajoso tener a un amigo felino cerca.

1. LOS GATOS AYUDAN A REDUCIR EL ESTRÉS Y MEJORAR SU ESTADO DE ÁNIMO

Tener gatos cerca puede tener un impacto positivo en nuestra forma de pensar. Según los científicos, si pasas entre 15 y 30 minutos al día con tu gato, abrazados, jugando o simplemente pasando el rato, tu estado de ánimo podría mejorar.

¿Como es posible? Tiene que ver con la serotonina, un químico cerebral que promueve la sensación de bienestar, y el cortisol, un químico asociado con el estrés. Cuando pasamos tiempo con los gatos, nuestros niveles de serotonina aumentan y nuestros niveles de cortisol disminuyen. Eso significa que los buenos sentimientos ganan!

2. LOS GATOS TE AYUDAN A DISFRUTAR DE UNA MEJOR SALUD

Lo creas o no, convertirse en propietario de un gato en realidad puede tener una serie de influencias positivas en su salud.

La lista completa de beneficios para la salud es bastante larga, pero los aspectos más destacados incluyen un menor riesgo de ataque cardíaco, un sistema inmune mejorado e incluso la posibilidad de evitar que los niños desarrollen asma y alergias más adelante en la vida.

3. LOS GATOS EVITAN A LOS ROEDORES EN LA CASA

No es ningún secreto que los gatos y los ratones tienen una disputa de sangre que dura desde hace mucho tiempo. Cada vez que hay un gato en juego, es probable que los ratones mantengan su distancia.

Sí, atrapar ratones es uno de los preciados pasatiempos de la venerable orden felina. Pero aunque les encanta perseguirlos, los gatos matan ratones con poca frecuencia, es decir, si son domésticos. Los gatos salvajes dependen de los mamíferos más pequeños como alimento, pero los gatos caseros solo lo hacen para la emoción. Incluso el olor de un gato puede ser suficiente para alejar a los ratones.

4. LOS GATOS TE AYUDAN A RECUPERARTE MÁS RÁPIDAMENTE DE TRAUMA

Casi no hay fin para los estudios que revelan los sorprendentes beneficios curativos que puede tener la presencia de un gato. Ya hemos analizado brevemente sus beneficios generales para la salud, pero resulta que los gatos también pueden ayudarnos a recuperarnos de diversos traumas.

Los pacientes que se recuperan de la cirugía y los miembros de las fuerzas armadas con trastorno de estrés postraumático a veces informan sentirse mejor gracias a la presencia de un gato. En particular, las personas que no pueden contar con seres humanos queridos para la compañía informan que sus retrocesos mentales y físicos mejoran más rápidamente con una pequeña compañía felina.

5. LOS GATOS TE AYUDAN A PONERTE EN FORMA

Ser dueño de un animal de cualquier tipo es una excelente manera de mantener su figura en plena forma. Aunque los perros obtienen la mayor parte del éxito por ser excelentes compañeros de entrenamiento, los gatos también son héroes anónimos cuando se trata de mantenerse en forma.

Cualquier dueño de un gato podrá decirte que los gatos se aburre con facilidad, lo que significa que necesitan una estimulación novedosa a cada momento. Es ahí donde entras. Mantén a tus gatos activos y estimulados con un juguete adecuado o el plumero. Jugando a esconder y buscar. Tus gatos te lo agradecerán, ¡y también tu cintura!

¿CONOCES OTRAS RAZONES? COMPÁRTELAS CON NOSOTROS.

Haznos saber si sus gatos han entregado algún beneficio de propiedad sorprendente que no cubrimos aquí. REGISTRATE y forma parte de nuestra asociación.

Tenemos muchos gatos en ADOPCIÓN por si quisieras disfrutar de los beneficios de ser propietario de un gato.