A SANTA COMPAÑA Y CIRIANA

Mas alla del espectáculo de disfraces de la NOCHE DEL TERROR DE CHURRIANA 2019, quisimos desde CIRIANA formar parte enviando un mensaje reivindicativo a favor de los animales y el terror que muchos sufren todo el año.

En la Sexta edición de la NOCHE DEL TERROR DE CHURRIANA , desde CIRIANA pensamos que sería un escaparate ideal para lanzar un mensaje a los muchos visitantes que llegan hasta nuestro distrito.

Un mensaje claro y conciso, intentando demostrar que existen muchos tipos de terror que tienen que sufrir los animales en situación de abandono o por otras causas como el maltrato animal o simplemente por las acciones del hombre.

La idea era disfrazarnos de A santa compaña, una tradicional procesión de muertos originaria de Galicia y buena parte del Norte de España, que precisamente sale en la noche del 31 de octubre o noche de difuntos. Con ello dábamos cabida a tradiciones y leyendas más nuestras, dejando a un lado la iconografía que nos trae Hollywood.

Y la parte más importante y reivindicativa era mostrar los distintos terrores que sufren los animales en las situaciones siguientes.

• TERROR A QUE TE DEJEN SOLO (Abandonos).
  • TERROR A TENER HAMBRE Y NO TENER VOZ.
  • TERROR A TENER SED Y TE IGNOREN.
  • TERROR A QUE TE MIREN Y NO TE VEAN.
  • TERROR A QUE TE ABANDONEN.
  • TERROR ES EL MALTRATO.
  • TERROR ES NO TENER UN TECHO.
  • TERROR ES PASAR FRIO.
  • TERROR ES VIVIR ENCADENADO.
  • TERROR ES VIVIR EN UN ZULO.
  • TERROR ES SOPORTAR PALIZAS.
  • TERROR ES NO TENER VOZ
  • TERROR ES TRAGARME TU ANZUELO.
  • TERROR ES MATAR DESDE LEJOS (Caza)

Algunas no necesitan explicación y son lo suficientemente entendibles, aun así las acompañamos de fotografías reales.

CACHORRO ENTERRADO VIVO EN CHURRIANA.
ESTE ANIMAL MURIÓ POR INANICIÓN A PESAR DE LOS ESFUERZOS POR SALVARLO.
GAVIOTA DAÑADA POR UN ANZUELO EN ARRAIJANAL

La acogida de las personas fue muy positiva y el feedback recibido nos lo demuestra. De modo que nuestra satisfacción fue plena. Por ello queremos agradecer todas las muestras de apoyo de las personas que acudieron al evento y las muestras de cariño y palabras que nos brindaron.

También agradecemos a los organizadores de la NOCHE DEL TERROR DE CHURRIANA 2019 su colaboración y generosidad con nuestra performance.

1 comentario en “A SANTA COMPAÑA Y CIRIANA”

1. Magnífica labor la que realizais desde la asociación ciriana. Me encantan vuestras iniciativas y está performan.