Abandonar: Dejar sola o sin atención ni cuidado a una persona, animal o cosa (por Carmen Manzano)

Articulo de opinión, publicado en «Revista El observador»

Nos encontramos hoy, con esta columna de opinión redactada por Carmen Manzano, Presidenta de la Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Málaga. Persona a la que CIRIANA tiene en alta estima y admiración, por su encomiable tarea plagada de dificultades, y por su naturaleza de luchadora incansable por los derechos de los «sin voz».

Estamos absolutamente de acuerdo con su articulo y agradecemos en nombre de los amantes de los seres sintientes (Animales y plantas) su extraordinaria labor, una vez más.

Y todas las que hagan falta mientras los desalmados y descerebrados sigan maltratando a la vida, en cualquiera de sus formas existentes.

España tiene el dudoso honor, dentro de la UE, la bochornosa distinción de encabezar el ranking de abandono de animales: no solo perros y gatos, también tenemos al niño, que acompañado de sus padres, se acerca a la orilla del estanque o del río y suelta al pez o a la tortuga que compraron con tanta ilusión hace unos meses: da lo mismo que sean especies invasoras o no aptas para sobrevivir en ese medio, el caso es librase de esa mínima responsabilidad y de paso, ir creando escuela en el niño.

ENLACE AL ARTICULO

Como siempre os invitamos a comentar este articulo.

Fotografía de Julián Paolo Dayag.