ADOPTA, VIVE. CAMPAÑA GOIB PARA MOTIVAR A LA ADOPCIÓN RESPONSABLE

NOS HA LLAMADO LA ATENCIÓN LA CAMPAÑA DEL GOVERN  ILLES BALEARS, CON UN EMOTIVO SPOT PARA CONCIENCIAR Y MOTIVAR EN SUS CIUDADANOS, LA ADOPCIÓN RESPONSABLE.

Son muchas las campañas que se realizan en lo referente a las mascotas o animales de compañía, algunas mas acertadas que otras. En esta ocasión, el GOVERN ILLES BALEARES nos sorprende con este spot que toca la fibra, y mucho, y pretende ser una motivación para la adopción responsable.

TEXTO EXTRAÍDO Y TRADUCIDO DE LA WEB OFICIAL GOIB.

En las sociedades mas avanzadas, los animales han dejado de ser un instrumento al servicio de las personas y son sujetos dignos de respeto y protección como seres vivos, sensibles y valiosos por si mismos.

Los objetivos de esta campaña son los siguientes:

• Informar de la posibilidad de adoptar mascotas en lugar de comprarlas.
  • Fomentar esta adopción como solución del abandono y posterior sacrificio de animales sin propietarios.
  • Concienciar de los valores de responsabilidad a la hora de tener mascotas.

¿Lo recuerdas? Te llevé entonces conmigo.

Desoí el futuro y te llevé a otro sitio más amable.

Tan diminuto, tan débil, tan hueso.

Aprendí de la vida que debía cuidarte,

colocarme entre tu cuerpo y el mordisco.

Oler tus silencios y el más mínimo gesto.

Protegerte sin necesidad de un peligro.

¿Lo recuerdas? La playa, los pies hundidos.

Reías, te prometo que fui capaz de escucharte reír.

Y no entendiste nada, y yo comprendí todo.

Aprendí de la vida a quererte de igual modo,

a amar este equilibrio nuestro.

Y que mi casa sea mi casa porque tú me esperas.

Y que tu casa sea tu casa porque siempre vuelvo.

[Adaptació del poema d’Elvira Sastre A los perros buenos no les pasan cosas malas]

LEER EL POEMA ORIGINAL

ADOPTAR EN MÁLAGA

Os recordamos la posibilidad de adoptar en Málaga bien a través de Asociaciones rescatadoras/protectoras o desde el propio:
CENTRO ZOOSANITARIO MUNICIPAL.
CAMINO DE LAS ERIZAS Nº5