ALGUNOS NO DESCANSAN LOS DOMINGOS.

Desde Ciriana queremos dar las gracias a los voluntarios que han dedicado este domingo a NO descansar en sus casas con su familia.

Lo han pasado limpiando Churriana, una zona bastante conflictiva en cuanto a la conciliación entre vecinos que odian a los gatos y los que los protegen.

Este odio injustificado lo provoca algunas veces la suciedad que suele rodear todos los sitios donde suelen alimentarlos los gestores de las colonias y vecinos bienintencionados, creyendo estas personas que los odian o no les gustan que la suciedad la generan los gatos, nada más lejos de la realidad.

Se han retirado gran cantidad de bolsas de basura llenas, pañales, botellas, latas, colillas, papeles, zapatos y ropa, y nada de eso es de uso cotidiano de los gatos callejeros.

Poco a poco estamos consiguiendo que ya se alimente a estos animales en zonas concretas y acotadas, que sea alimento seco el que se les proporcione, no alimento cocinado o de humanos, (no les sienta bien y lo que no consumen produce malos olores e infestación de moscas y hormigas, con las consabidas quejas de los vecinos) Tampoco hay gritos por el celo, peleas entre machos, ni marcaciones excesivamente olorosas a causa de las hormonas gracias a las esterilizaciones que se están llevando a cabo en distintas partes del distrito.

Estos cambios positivos hacen que, junto con el método CES (Captura, Esterilización y Retorno) el comportamiento de los gatos sea más discreto y pasen mas desapercibidos entre la población, ya que al estar bien alimentados y esterilizados no deambulan de contenedor en contenedor buscando alimento ni pareja, con el consabido peligro que ello conlleva, (atropellos, malos tratos, peleas con perros, etc.
Es por todo ello que no estaría de más por parte de los vecinos un poquito de más conciencia y empatía, no sólo ya por la protección de estos animales, sino también por las mismas personas, que viven a su alrededor, y también un poco de urbanismo y conciencia, y más usar los contenedores y menos abusar o acusar a los gatos y a sus alimentadores que son ellos los que generan la suciedad, todo lo contrario, gracias a estos voluntarios las zonas están más limpias, ya que son ellos los que gestionan la retirada de la basura de las zonas de paso de estos pobres animales.

GRACIAS voluntarios y socios de Ciriana por intentar hacer de nuestro distrito un sitio más agradable para que vivamos todos en armonía, gatos y personas.