CASAS DE ACOGIDA RESPONSABLE.

CONDICIONES DE LA ACOGIDA CIRIANA.

Las personas o familias que voluntariamente quieran pertenecer a la red de CASAS DE ACOGIDA RESPONSABLE (En adelante. CAR) deberán tener en cuenta las siguientes indicaciones:

El voluntario/a de CAR tiene la voluntad de hacerse cargo de forma temporal o indefinida de los animales facilitados por CIRIANA, los cuales permanecerán bajo su tutela en régimen de acogida hasta su adopción.

Siempre seran mayores de edad y asumirán la firma de un acuerdo de acogida que supondrá una serie de condiciones.

El voluntario no dejara al animal desamparado ni en la calle. Si por causa de fuerza mayor, la acogida hubiera de finalizar, el voluntario CAR avisara a CIRIANA para hacerse cargo del animal de nuevo.

La CAR deberá poder hacerse cargo de proveer de la alimentación adecuada al animal acogido. No obstante CIRIANA, en casos puntuales, se compromete a aportarlos también.

Cuando sea el caso, la decisión de formar parte de la red CAR, deberá contar con el consenso familiar, ya que los cuidados que hay que asegurar pueden ser continuados. Por ello, hay que involucrar a todos los miembros de la familia para consensuar el trabajo.

La persona acogedora se compromete a cuidar del animal, tratarlo bien y a facilitarle la alimentación y atenciones veterinarias necesarias para satisfacer su buena salud y bienestar, mientras este bajo su custodia.

Se compromete, también, a mantener informada a CIRIANA de cualquier contratiempo que surja durante la acogida en el menor tiempo posible.

Toda la gestion de adopciones, seleccion y validacion de los futuros candidatos sera siempre gestionada por CIRIANA. La persona acogedora no podrá:

  • Reservar ni dar en adopción al animal, ni tampoco venderlo ni cederlo a terceras personas a través de ningún tipo de transacción o compromiso.
  • Es recomendable que la persona acogedora disponga de vehículo para acudir a las revisiones veterinarias o posibles urgencias.

Los animales deberán ser devueltos a CIRIANA cuando finalice el plazo fijado de acogida o cuando lo requiera.

En caso de que no fuese así, CIRIANA se reserva el derecho de emprender actuaciones legales necesarias para su devolución y/o recuperación del animal acogido.

Los acogedores CAR se comprometen a estar localizables para dar cuenta del animal acogido a requerimiento de CIRIANA mediante fotografías, visitas de posibles adoptantes.

En caso de urgencia, la CAR, se compromete a llevar al acogido a un centro veterinario (concertado por CIRIANA) previo aviso a la asociación y si esta no pudiera debido a la premura de la situación.

CIRIANA se reserva el derecho, en cualquier momento, a visitar a los animales acogidos y, si el resultado de la visita no fuese satisfactorio, a retirarlos. Desvinculando totalmente a la CAR del destino del acogido.

CIRIANA establecerá los controles sanitarios que, con la supervisión de su equipo veterinario concertado, se consideren necesarios y facilitara los medicamentos y material en caso de que el acogido este en tratamiento o precise de hacerles curas.

Los gastos sanitarios irán a cargo de CIRIANA durante el régimen de acogida, siempre y cuando se realicen en nuestros refugios o en nuestros centros veterinarios concertados y diagnosticados por los mismos.

Si es necesario, y por indicación de CIRIANA, la persona acogedora deberá llevar a los acogidos a los centros veterinarios concertados para revisiones y/o pruebas periódicas, así como para el control de tratamientos.

En caso de fallecimiento de los animales acogidos en la CAR, se deberá avisar a CIRIANA, que se hará cargo de la recogida del cuerpo. En caso de ser necesaria eutanasia o urgencia, la persona acogedora deberá llevar a los animales al lugar indicado por CIRIANA.

La persona acogedora se compromete a cumplir la normativa vigente en materia de de animales de compañía, observar la tenencia responsable, procurar la buena convivencia entre animales y su entorno y a asumir la responsabilidad de todo tipo que se derive de las actuaciones contrarias a la convivencia que pueda tener el animal acogido.

 CENTROS VETERINARIOS CONCERTADOS.

CENTRO DIRECCION LOCALIDAD TELEFONO
BALTO  C/ DESENGAÑO, 6  CHURRIANA  952621313
CENTRO VET. EL PUENTE  C/ CAMINO NUEVO 15  CHURRIANA  952622694
VETERINARIA GUADALMAR  C/ ROGELIO OLIVA  GUADALMAR  952242648
HOSPITAL VET. BENALMADENA COSTA  AV. DE MIJAS 3. LOCAL 18  BENALMADENA COSTA  952562499
SOLIVET VETERINARIOS  C/ J. Mª. GONZALEZ RUIZ 7  MÁLAGA (SOLIVA)  952066295

 

SI ESTAS INTERESADO EN FORMAR PARTE DEL CAR.

Puedes asociarte primero en CIRIANA y después solicitarlo o rellena el formulario de contacto pinchando aquí.

También puedes mandarnos un WhatsApp pulsando en el botón inferior derecho.