CIRIANA actúa contra los incendios forestales en Churriana. 7/17

PUBLICADO ANTERIORMENTE EL 4 DE JULIO DE 2017

Compañeras de la Asociación participaron en tareas de limpieza de zonas de alto riesgo de incendio, llamadas INTERFASE, en Cortijo de Mazas conjuntamente con miembros de Asociación de Vecinos de Cortijo de Mazas, el Cuerpo de Bomberos del Distrito 8 y demás voluntarios.

WhatsApp Image 2017-07-03 at 13.52.51
Tareas de desbroce para la realización de canal cortafuegos.

Esta iniciativa ha tenido que ser ejecutada por la colaboración ciudadana, voluntaria y con pocos medios, tras la falta de previsión del gobierno municipal de Málaga. El Cuerpo de Bomberos del distrito 8 realiza estas acciones de manera desinteresada pues el Ayuntamiento no parece tener prioridad en tareas de prevención de incendios.

WhatsApp Image 2017-07-03 at 13.53.06
Voluntarios realizando limpiezas de rastrojos.

Al evento acudieron diversos medios de comunicación para dar voz a estas peticiones.

Publicada por Ciriana Difunde Adopciones en Lunes, 3 de julio de 2017

CIRIANA ha solicitado también al Área de Medio Ambiente de la Diputación de Málaga y de la Junta de Andalucía la creación y puesta en marcha de un Plan de Autoprotección contra incendios forestales y el mantenimiento del monte durante todo el año por los bomberos, que son expertos en la materia, y no por empresas subcontratadas.

Así mismo, pedimos la reforestación de la Sierra de Churriana con especies autóctonas, ya desde el 2016 esta autorizada la partida presupuestaria para ello. Hemos perdido masa forestal y hemos aumentado las urbanizaciones en su lugar.

mariajesuspascual
Sra.Dña. Mª Jesus Pascual.

Sin embargo, en poblaciones como Fuengirola cuentan en la actualidad con mas de 17.000 arboles distribuidos a lo largo de la ciudad de Fuengirola y suma mas de 425.000 m2 de zonas verdes gracias a la ejemplar y efectiva gestión de la Sra. Doña Maria Jesús Pascual, Concejala del Área de Medio Ambiente y Zonas verdes de Fuengirola por el Partido Popular.