DESPERTANDO CONCIENCIAS

¿SE HA PREVARICADO Y MALVERSADO FONDOS PÚBLICOS PARA DESTRUIR ARRAIJANAL? por IGNACIO TRILLO

Que como muchos malagueños ando perplejo estos días porque para salvaguardar un espacio privilegiado del municipio como fachada litoral única sin construcciones, donde hay un ecosistema húmedo y dunar singular a proteger junto a la huella arqueológica de nuestro pasado remoto, antes haya que destruirlo. Y para que sea así en el Estado de derecho que nos ampara, más estupefacto aún me hallo porque se tengan que manejar al antojo, según mi modesto entender, mecanismos normativos y procedimentales que pretenden dar cobertura legal al desaguisado. Digo pretenden, porque como más adelante muestro, todo chirría con demasiado moho en Arraijanal.

No hay, a estas alturas de la sinrazón cateta, conociendo ya las primeras afecciones al entorno con las actuaciones agresivas con que se han iniciado las obras, más argumentos de que todo es legal, obviando previamente que hay sobradas alternativas en el municipio para realizar una actividad constructiva y deportiva que transforma radicalmente el suelo donde se ubica, valor precisamente a preservar, y sin las limitaciones de toda índole (ambientales, arqueológicas, aeroportuarias, de tráfico circulatorio en su acceso a la antigua N-340, de inundabilidad, contaminación acústica…) que ofrece el espacio de Arraijanal.

El reportaje lo firma,IGNACIO TRILLO quien fuera DELEGADO DE MEDIO AMBIENTE DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA EN MÁLAGA. recomendamos su lectura en el siguiente enlace

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *