DESPROPÓSITOS Y ANZUELOS

Es a lo que estamos acostumbrados en el Distrito 8 de Málaga, Churriana.

Aquí te pillo, aquí te mato.

¿Qué tenemos, unas ramas de arboles que obstaculizan el paso de los peatones? Pues talamos los arboles, acabando con masa arbórea de mas de 40 años y con la biodiversidad que albergan y ya está.

Eso es lo que sucedió el pasado viernes en el solar situado entre las calles Camino Nuevo y Portales del Popo que confluyen en la Plaza de la Inmaculada, donde se talaron varios arboles que, por abandono y no mantenerlos, habían crecido desmesuradamente y generaban un serio peligro tanto para los viandantes como para el trafico.

No era necesaria esa medida tan drástica, habida cuenta de que existen métodos respetuosos y sostenibles para solucionar tales incidencias sin acabar con la vida del árbol, recogidos en la propia Ordenanza de Promoción y Conservación de Zonas Verdes: la poda.

Ordenanza de Promoción y Conservación de Zonas Verdes.

Título I: Disposiciones Generales: Objetivos y Ámbito de Aplicación.

Artículo 1: Esta Ordenanza tiene por objeto la promoción y defensa de las zonas verdes y árboles del término de Málaga, tanto públicos como privados, por constituir ámbitos y elementos necesarios para la salud de la población y el equilibrio urbano.

  1. El arbolado será podado adecuadamente en la medida que sea necesario para mantener su vigor, contrarrestar el ataque de enfermedades o cuando exista peligro de caída de ramas y, en general, se realizarán todas las labores de conservación necesarias para prolongar la vida del árbol. Estas labores serán realizadas siempre bajo supervisión de Técnico competente. Para realizar la supresión de más del 50% de la copa del árbol o cortar ramas de más de 25 cms. de diámetro, será necesario el informe técnico de Parques y Jardines.
  2. El incumplimiento de lo dispuesto en el presente artículo se considerará una infracción muy grave a la presente Ordenanza.

 

De la misma manera ha ocurrido en la finca privada LA TOSCA en esta ocasión el propietario ha talado varios arboles casi centenarios porque le molestaban a la vista de su mirador.

Si tenemos normativa para regular estas incidencias de forma sostenible ¿Por qué no se aplican en Churriana?

¿Por qué no se controla desde Parques y Jardines que las parcelas publicas y privadas realicen las labores de conservación necesarias para prolongar la vida de lo arboles sin causar molestias a los vecinos y vecinas?

En Churriana lo habitual es el abandono absoluto de las zonas verdes tanto publicas como privadas y ante cualquier queja vecinal, aquí te pillo y aquí te mato.

 

Anzuelos en la Arena.

También nos avisan nuestros vecinos que, en la playa del Parador de Golf, han aparecido desperdigados por la arena un gran numero de anzuelos e hilo de pescar. Con el consiguiente peligro para las personas que puedan andar por allí descalzos o cualquier niño jugando.

ANZUELOS ENCONTRADOS EN LA PLAYA DE CHURRIANA

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

2 respuestas en “DESPROPÓSITOS Y ANZUELOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *