LA JUNTA AUTORIZA UNA BATIDA DE JABALÍ FUERA DE TEMPORADA EN ESTEPONA.

EN EL FIN DE SEMANA QUE SE CELEBRA EL «DÍA MUNDIAL DE LA VIDA SILVESTRE», LA JUNTA DE ANDALUCÍA AUTORIZA UNA BATIDA DE JABALÍ FUERA DE LA TEMPORADA DE CAZA.

El próximo día 4 de Marzo, Domingo, se tiene previsto una batida de caza fuera de temporada con la autorización de la Junta de Andalucía alegando motivos por «daño del Jabalí». Recordemos que el periodo de caza finalizo el día 11 de Febrero.

Habitualmente no existe caza mayor en el entorno de Sierra Bermeja, pero si permisos especiales para abatir Jabalís, Cabras (3 permisos en el 2016), y alguno para la escasa población de Corzo.

Estas batidas, parecen echas para contentar a asociaciones privadas de caza, quienes las solicitan, con la excusa de controlar la superpoblación.

LA MEJOR OPCIÓN ES FOMENTAR LA VUELTA DE LOS DEPREDADORES NATURALES.

UNA CACEROLADA PARA ESE DÍA.

Desde CIRIANA, apoyamos y damos difusión a  la iniciativa de realizar una cacerolada, el mayor ruido posible, para que el Jabalí que esta en su entorno natural sea preavisado de una inminente muerte, y sin sentido, a manos de los cazadores sin escrúpulos. Dicho evento organizado por:

• ASOCIACIÓN FAMILIA CANINA ESTEPONA. ENLACE
  • MIRADA LIBRE ESTEPONA. ENLACE
  • RESISTENCIA ANIMAL MÁLAGA. ENLACE

Se realizara el día 4 de Marzo y el lugar de encuentro se establece en el CAMINO DE NICOLA (LLANO DE LAS ANTENAS) en torno a las 08.00 h.