LA NOCHE FENICIA DE LA CÓNSULA

Desde  Asociación Ciriana con mucha ilusión y contando con el asesoramiento científico de D. Carlos Gozalbes Cravioto nace el proyecto  La Noche Fenicia de Churriana, en los jardines históricos de la Cónsula.

La Junta de Distrito 8 del Ayuntamiento de Málaga, gestionada por el concejal D. José Del Río Escobar, ha confiado en nuestra propuesta socio cultural, medio ambiental y solidaria organizando esta primera edición.

Con el apoyo del  Área de Cultura y Área de Sostenibilidad Medio Ambiental, la colaboración del Rectorado de la Universidad de Málaga,  Cervezas Victoria y la participación de asociaciones que comparten nuestros objetivos de constitución  ayudando activamente a Ciriana (Plataforma Sierra Mijas Alpujata, Ecologistas en Acción Ciudad de Málaga, Protectora de Animales y Plantas de Málaga, Refugio El Rincón de Peco, S.O.S Rescate, Asociación Proyecto Berta, Asociación Todos los Caballos del Mundo y Churriana Solidaria.)

El evento tendrá lugar los días viernes 29 y sábado 30 de octubre de 2021, desde las 18.00 h hasta las 23.00 horas.

Se trata de un evento social que aúna Naturaleza (Jardines históricos de Churriana) con Cultura, destacando nuestros orígenes fenicios, en el que se realizarán una serie de ponencias de la mano de un elenco de académicos de primer nivel: Pedro Rodríguez Oliva, Carlos Gozalbes Cravioto, José Suárez Padilla, José Luis Caro Herrero, Jose Maria Romero Martínez, Pedro Sánchez Bandera y Miguel Ángel Pertierra Quesada, profesores de la Universidad de Málaga, con la finalidad de divulgar los brillantes estudios e investigaciones que está desarrollando la UMA, relacionados con el patrimonio de Churriana. Queremos hacer llegar a los vecinos/as  la importancia de nuestro yacimiento fenicio Cerro del Villar, así como dar a conocer a los grandes expertos de distintas materias que tenemos en nuestra Universidad.

En este espacio cultural, además de las ponencias, contaremos con la presencia de un Rastro Solidario, Gastronomía de la mano de los alumnos de la Escuela de Hostelería del I.E.S Jacaranda.  Contaremos además con una exposición artística de creativos de Churriana. Tenemos el honor de contar con las obras cedidas por:

• ELENA LAVERÓN: Escultora.
  • LAURA BRINKMANN: Fotógrafa.
  • JOSE ANTONIO SUVIRES: Fotógrafo.
  • MANOLO VIOLA: Fotógrafo.
  • MARIA ANGELES CASCADO: Ceramista.
  • EDUARDO SALAZAR: Pintor.
  • DORI AGUDO: Pintora.
  • PEPA GONZÁLEZ: Pintora.

COMISARIO DE LA EXPOSICIÓN ARTÍSTICA: MANUEL MORENO MARTÍN.

Con conciertos de Alex El Zurdo y su grupo Señor Mirinda con su particular homenaje a los grandes temas de la época dorada del pop/rock patrio y Shining Soul, el proyecto musical formado por Adriana Rogan junto a la base musical de Malaka Youth.

PROGRAMA DEL EVENTO

CONFIRMACIÓN DE ASISTENCIA

Se puede confirmar la asistencia a través del evento de nuestra página de FACEBOOK.

O mediante el siguiente:

La entrada es libre hasta completar aforo.

Agradecemos donación de pienso para perro y gato.

Os esperamos.