LOS ÁNGELES DE TANO

Todavía es muy joven, pero ya tiene mucha más experiencia que muchos otros.

Su innata curiosidad le llevo un mal día a subirse a alguna plataforma con la insuficiente altura como para ser peligrosa para él.

Un resbalón o algún tipo de susto por los temibles petardos , ESTO SUCEDIÓ EN FIN DE AÑO, hicieron que Tano se resbalase y cayera al vacío.

No parecía nada grave en un principio, así que se refugió en un garaje a lamerse las heridas. Sin comida ni agua y con el cuerpo dolorido, Tano empezó a maullar en un vano intento de llamar a Mama gata, que por supuesto nunca llego.

La que si llego fue una persona de Ciriana, que de inmediato lo recogió y lo mantuvo seguro junto a sus dos gatos, creando así, una Casa de Acogida Responsable (CAR).

A pesar de ser un gato joven, Tano no jugaba con los otros gatos y siempre se mantenía quieto en el mismo lugar.

LA INTERVENCIÓN QUIRURGICA.

Cuando llego el momento de llevarlo para la obligada revisión previa a la esterilización, siguiendo el protocolo CES, en el HOSPITAL VETERINARIO BENALMADENA COSTA se pudo comprobar la verdadera naturaleza de las lesiones de Tano.

A causa de la caída, los órganos internos de Tano se habían desplazado y se mantenían agolpados en la cavidad torácica. Manteniéndole en una asfixia continuada y con el consiguiente riesgo mortal para él. Este tipo de lesiones se denomina HERNIA DIAFRAGMATICA.

La operación, aunque factible, tenía altas posibilidades de un desenlace fatal para Tano.

Pero la contrastada profesionalidad del  DrJUAN ALCAIDE y el equipo del HOSPITAL VETERINARIO BENALMADENA COSTA, así como sus recursos técnicos, fueron motivos suficientes para decidir dar el visto bueno a la intervención.

Después fue un día difícil para nosotros. Sin noticias y con la incertidumbre de lo que sucedía en el quirófano. Hasta que una llamada del Dr. JUAN ALCAIDE nos daba la noticia de que Tano había salido de la operación sin complicaciones.

ADOPCIÓN RESPONSABLE Y EJEMPLAR.

Quizá Tano haya consumido una de sus siete vidas, pero aún le quedan muchas para dar compañía y amor a su ya, adoptante, SALVADOR (Nombre más que apropiado.)

SALVADOR, fue un adoptante ejemplar que sin saber cómo quedaría Tano después de la operación, se hizo cargo de la adopción y de parte de los gastos de la misma. Ni siquiera lo había visto o tuvo feeling con él.

Este tipo de personas y actitudes son las adecuadas ante un animal en situación de abandono.

Todos ellos un grupo de ángeles que se cruzaron en la vida del gatito Tano.

TANO RECUPERADO.
TANO. TOTALMENTE RECUPERADO.
TANO_SALVADOR
TANO Y SU SALVADOR

El equipo de Ciriana quiere agradecer:

• Al veterinario Dr. JUAN ALCAIDE, por su profesionalidad y cariño en su labor.
  • Al equipo de HOSPITAL VETERINARIO BENALMADENA COSTA, por su profesionalidad, cariño y atención.
  • A Salva (Adoptante de Tano), por su desinteresada actitud y su cariño por los animales.
  • A todas las personas que forman parte de la red CAR y a las alimentadoras de COLONIAS FERALES, por donar el alimento para los gatos.

ENLACES.

HOSPITAL VETERINARIO BENALMADENA COSTA. (Facebook)