PRIMEROS DÍAS CON MI PERRO ADOPTADO.

CONSEJOS PARA LOS PRIMEROS DÍAS AL ADOPTAR UN PERRO, SI ESTAS DECIDIDO Y NUNCA LO HAS HECHO.

Hemos considerado adoptar a un perro en casa después de considerar que es el momento adecuado para ello entre todos los miembros de la familia. ¿Qué deberíamos de tener en cuenta ahora?

TIENEN SENTIMIENTOS.

Pues sí, los perros sienten y padecen por lo que tendremos en cuenta que en los primeros días de adaptación a su nuevo entorno el animal se sienta agobiado por ser el centro de atención dentro del hogar.

SOLA, CURIOSEANDO EN EL JARDÍN . (ADOPTADA)

Si vamos a trasladar a nuestra nueva mascota en coche es muy probable y normal que vomite durante el viaje. Incluso cuando ya llevan tiempo con nosotros los perros pueden sentirse así en el automóvil, en ese caso, le acostumbraremos dándole cortos y periódicos paseos en el coche.

A la llegada a su nuevo hogar, mostraremos al perro el lugar que le hemos preparado para su estancia entre nosotros. Este será formado por una cama y un bebedero siempre lleno de agua. Es buena práctica, al principio, disponer alrededor del mismo unos periódicos para que realice sus necesidades y retirárselo por la mañana para que quede siempre limpio y seco. Es inevitable que el nuevo componente de nuestra familia tenga esas necesidades en mitad de la noche. Como nos pasaría a cualquiera, ten paciencia y empatía y toma las medidas oportunas teniendo claro la probabilidad de que esto echo suceda.

COGIENDO CONFIANZA.

Lo normal es que, al poco tiempo de estar en su nueva casa, el perro vaya cogiendo confianza y por tanto empiece a jugar e investigar. Eso es un síntoma positivo de que el perro se encuentra bien en su nueva situación y hogar.

TIKI, TOTALMENTE ACLIMATADO.

Esperaremos a que se aclimate al nuevo entorno antes de llevarle al veterinario, a menos que se observen síntomas de enfermedad. Aun así, en muchas ocasiones los vómitos, diarreas o falta de apetito pueden ser normales debido al estrés o tristeza por haber sido separado de su antiguo entorno o separado de la camada (en el caso de cachorros).

Observa al animal. Si se observa alguna circunstancia anómala toma la temperatura que en el perro oscila entre 38 y 39 ºC.

SIN PRESION Y CON PACIENCIA.

No atosigues al perro en su periodo de adaptación. No lo asustes o grites por algo que no ha hecho bien, si lo haces repercutirá negativamente en su aclimatación. Nunca le pegues al perro por algo que ha hecho mal, háblale con firmeza, pero sin gritos y construye un equilibrio en su educación; regáñale cuando haga algo malo y prémiale cuando obedezca las ordenes. Siendo mas efusivo en el premio y no agresivo en el castigo.

Los perros jóvenes son inquietos y muy curiosos, todo lo tienen que inspeccionar. Vigila siempre que no muerdan cables eléctricos o muebles de la casa, así como cualquier elemento u objeto de su nuevo hogar.

Los perros pasan gran parte del día durmiendo, procura cuando este activo y despierto que gaste energía jugando con el para que se sienta cómodo en la casa.

El perro desarrollara una personalidad y un carácter de acuerdo con la educación y trato recibido. Formado en un ambiente de cariño y trato correcto, el perro se adaptar mejor.

NO TODO SE QUEDA EN CASA.

La importancia de acostumbrar al perro a los paseos es muy importante. No solo te permite reforzar la confianza del animal sino también su adaptación a su dueño. Sácale a pasear al menos dos veces al día. Lo ideal es mañana y tarde.

PICHI, JUGANDO EN EL CAMPO. (ADOPTADO)

El perro gastara energía al hacer ejercicios como correr y jugar contigo. Socializar con otros perros en el parque canino, aspecto este muy importante. Hacer sus necesidades de manera mas “natural” para el animal y disfrutar de lo que mas le gusta a un perro buscar rastros y olfatear cualquier cosa que se encuentre. Creando un equilibrio entre su instinto feral y el doméstico.

Recuerda que cuando saques a tu perro a la calle debe ir equipado con collar y correa, dependiendo de la raza del animal bozal según normativa municipal. También debes llevar bolsas para la recogida de excrementos y es aconsejable llevar algún recipiente con agua por si tu perro tiene sed.

Os recordamos la posibilidad de adoptar en Málaga bien a través de Asociaciones rescatadoras/protectoras o desde el propio:
CENTRO ZOOSANITARIO MUNICIPAL.
CAMINO DE LAS ERIZAS Nº5
PARQUE PERIURBANO DE LAS VIRREINAS
TEL. 951.92.94.90

2 comentarios en «PRIMEROS DÍAS CON MI PERRO ADOPTADO.»

1. Hola.
    Hoy ha llegado Daryl, un Galgo de unos 8 o 9 meses a casa adoptado desde Málaga. No sabe hacer pipi y caca fuera, le hemos bajado sobre 6 veces y ninguna lo ha hecho fuera, bueno, una vez porque ha tenido diarrea…. Si… Tiene diarrea…el pobre. Entonces se nos junta todo. Sé que hay que bajarlo más veces, sobre 6, se que después de momentos calientes como después de comer, de beber, dormir y siestas y de jugar… …pero parece no entenderlo y se agua ta hasta llegar a casa… Como puedo hacerlo? . Y es normal que tenga diarrea? El pie so es el que usaban en su casa de acogida… Puede ser por alguna chuche?.ahora de madrugada ha hecho un pequeño vómito, pipi y diarrea otra vez…

• Hola, gracias por comentar.
      En el caso que planteas puede ser debido a stress por el cambio del cachorro, cambio de alimentación o incluso parásitos intestinales.
      Habla con el veterinario que lleva al cachorro para que te de algun tratamiento.
      En estos caso puede ser normal esta situación pero hay que controlarlo debidamente.
      Gracias por adoptar.